San José de Cúcuta, Norte de Santander. Como tenían previsto las autoridades, el plan retorno y éxodo en el departamento Norte de Santander transcurrió en normalidad. En las vías del departamento fronterizo se movilizaron 57 mil vehículos.
Las tropas de los batallones que integran la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, se mantienen vigilantes sobre los ejes viales que conducen desde Cúcuta hacia el centro del país, la Costa Atlántica y sur del departamento del Cesar.
800 soldados comprometidos en el dispositivo de seguridad, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA-Elite), y el trabajo coordinado con la Policía Nacional, permitieron el normal cumplimento de las celebraciones tradicionales en ciudades como Cúcuta, Pamplona y Ocaña hasta donde llegaron los viajeros para asistir a los diferentes actos religiosos.
Hombres del pelotón motorizado del Batallón de Servicios N°30 “Guasimales” y tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Hermógenes Maza, permanecen en los puestos de control previstos en la vía Cúcuta –Pamplona y Cúcuta – Tibú, así mismo, lo hacen los soldados del Batallón de Infantería N°1 General Simón Bolívar en el eje vial que conduce a Tibú.
Quienes se desplazaron hacia la provincia de Ocaña y la costa, cuentan con el acompañamiento de las tropas del Batallón de Infantería N°15 General Francisco de Paula Santander, por su parte en Pamplona el Batallón -n°13 General Custodio García Rovira mantiene sus dispositivo hacia Cúcuta y Bucaramanga.
El comandante de la Trigésima Brigada, Brigadier General Antonio Maria Beltrán, afirmo que el dispositivo de seguridad se mantendrá sobre las vías hasta el próximo martes.
Fuente: Ejército Nacional