La Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando la extinción de los incendios que se vienen presentando en el Parque Natural Isla Salamanca, es por esto que después de que el parque reportó nuevos focos de incendios, se desplegó un helicóptero Bell 212 con un sistema Bambi Bucket del Comando Aéreo de Combate No. 3.
Esta misión se cumplió después de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, solicitara la reacción inmediata a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, CNRP, atendiendo nuevamente estos incendios para reducir el daño ambiental que vienen generando.
Durante el desarrollo de esta labor el helicóptero realizó 25 descargas que corresponden a una total de 6.300 galones de agua y 34 litros de líquido retardante, esto sumado a las labores que se realizaron en tierra con el personal de bomberos del Parque Salamanca y del municipio de Sitio Nuevo, Magdalena, quienes apagan focos más pequeños previniendo así que se reactive el fuego.
La Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta para continuar apoyando esta labor y controlando los desastres naturales que se presenten, dando cumplimiento a esta importante misión que busca la preservación del medio ambiente.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana