Valle del Cauca. La ofensiva que sostiene la Armada Nacional en el Pacífico colombiano contra las organizaciones narcotraficantes, permitió la interdicción de una embarcación en la cual eran transportados 394 kilogramos de marihuana en el departamento de Valle del Cauca, con destino a Centroamérica.
La información de inteligencia naval direccionó a las unidades marítimas para localizar la embarcación cuando navegaba en la bocana del río Naya, en el sector de Punta Ají. Los narcotraficantes al notar la presencia de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, emplayaron la embarcación y huyeron del lugar. En la zona fueron desplegadas tropas para realizar la búsqueda de los delincuentes.
La embarcación abandonada de nombre “Dios y mis hijos”, contenía 14 bolsas con paquetes de alcaloide. La lancha fue remolcada y el alcaloide trasladado a bordo de un buque de la Fuerza Naval del Pacífico hasta las instalaciones de la Armada Nacional en el municipio de Buenaventura, donde las autoridades judiciales determinaron que contenían 394 kilogramos de marihuana, después de realizar la Prueba de Identificación Preliminara Homologada – PIPH.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 21 toneladas de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
La Armada Nacional ratifica su compromiso indeclinable en mantener la lucha contra las diferentes organizaciones narcotraficantes y grupos armados organizados, desarrollando operaciones que afecten su capacidad logística.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.