Vichada. En desarrollo de operaciones de registro, control y seguridad fluvial, unidades de la Armada Nacional incautaron 935 galones de combustible de contrabando, en la ribera del río Orinoco, en el departamento del Vichada.
Durante una primera operación de registro realizada en el sector de Amanaven - Vichada, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°50 encontraron abandonadas en tierra 12 canecas plásticas, que contenían un total de 660 galones de combustible de procedencia extranjera.
Más tarde, en el sector de Carlos Lata, municipio de Cumaribo – Vichada, fueron halladas cinco canecas con un total de 275 galones de gasolina que habían ingresado de forma ilegal al país.
La incautación del combustible, avaluado en más de 7 millones de pesos, golpea las finanzas de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta zona del país.
El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional de forma permanente ejecuta operaciones militares ofensivas tendientes a negar el uso de los ríos de la cuenca hidrográfica del Orinoco, para el desarrollo de actividades ilícitas. Así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea de atención 315 502 2388.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente – Armada Nacional.