Guaviare. Gracias a la presión de las tropas y a la estrategia operacional enmarcada en el Plan ‘Horus', el cual viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el suroriente del país, se logró la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Frente Séptimo.
Los hechos se efectuaron en zona rural de San José del Guaviare, en donde Infantes de Marina del Batallón de Infantería N.32, ubicaron un laboratorio con 1.000 kilos de hoja de coca picada, 180 hojas de coca en proceso, 40 galones de base de coca, 15 kilos de Cal, 30 kilos de Nitro y dos galones de ácido sulfúrico.
Así mismo, en el área se ubicó un campo minado con dos cilindros de 40 libras cargadas con metralla, los cuales fueron destruidos por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) de forma controlada.
Con este tipo de operaciones los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúan demostrando su trabajo decidido en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del suroriente del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.