En cumplimiento a las estrategias trazadas para atender la situación humanitaria registrada en la región del Catatumbo, y la gestión de la Gobernación de Norte de Santander, se realizaron las primeras entregas donde ya han sido beneficiadas aproximadamente 3.000 personas.
Norte de Santander. En esta ocasión, las aeronaves del Batallón de Aviación, Movilidad y Maniobra N°2 de la Segunda División del Ejército Nacional, destinaron las aeronaves para transportar las ayudas que fueron gestionadas a través de la Secretaría de Víctimas de la Gobernación de Norte de Santander, y que, en un acompañamiento permanente por parte del Ejército y la Policía Nacional solventarán algunas de las necesidades de la población afectada por la intimidación de los grupos armados organizados al margen de la ley, quienes de forma sistemática han transgredido los postulados de Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.
De esta manera, las comunidades de San Calixto, Hacarí, Ocaña y el Tarra, han recibido el apoyo humanitario, logrando a la fecha la entrega de aproximadamente 2.500 kilos de ayudas representadas en alimentos como son arroz, café, azúcar, aceite, entre otros productos no perecederos. Durante los próximos días se dará continuidad a la entrega de las ayudas humanitarias a la comunidad Barí, al corregimiento de San Martín de Loba en Sardinata y al refugio de Ocaña, para completar un total de 4.500 kilos en todo el departamento.
Así mismo, el Puesto de Mando Unificado, instalado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta con la participación del Ejército Nacional y las instituciones de Gobierno, realiza un monitoreo permanente frente al avance de las medidas establecidas, además de la implementación estratégica en las vías de dispositivos de seguridad y control para las caravanas que comunican a Cúcuta-Tibú-Cúcuta, manteniendo la seguridad en los perímetros urbanos con la presencia de mayor número de hombres, que permitan el retorno de la normalidad.
Fuente: Ejército Nacional.