San Andrés. Con el fin de continuar con la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Integral adelantado por el Comando Específico de San Andrés y Providencia, arribaron a la isla de San Andrés un nuevo grupo de Infantes de Marina provenientes de Cartagena de Indias a bordo del buque ARC “20 de Julio”.
Los jóvenes, de diferentes regiones del país, fueron asignados al Batallón de Policía Naval Militar N°11 con el fin de iniciar un periodo de reentrenamiento que les permita iniciar sus labores de soberanía en las islas cayo del norte y sur de la isla, así como prevención contra el delito y protección ambiental.
Este grupo de jóvenes cumplirán con su plan de seguridad integral con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército Nacional en diferentes sectores de la isla, a través de dispositivos de control a propios y turistas que a diario arriban la región insular.
En la actualidad se encuentran en los 205.000 kilómetros de responsabilidad asignada al Comando Específico de San Andrés y Providencia, los buques ARC “San Andrés”, ARC “Almirante Padilla” y ARC “20 de Julio”, así como las lanchas de Guardacostas, quienes se encargan de salvaguardar la vida en el mar y proteger los derechos de pesca de los colombianos.
La Armada Nacional a través de los hombres y mujeres que hacen parte del Comando Específico de San Andrés y Providencia, seguirán cumpliendo la misión institucional, encaminada a preservar la soberanía, el bien y la honra de la comunidad isleña y del pueblo raizal.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.