Bogotá. Con el propósito de continuar estimulando la comprensión de la renovada doctrina de la Institución, integrantes del Centro de Doctrina del Ejército llevaron a cabo la actividad académica con los señores generales y coroneles comandantes de los comandos funcionales y jefes de departamentos de la Fuerza.
En el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en algunos de los conceptos consignados en la primera y segunda fase de la doctrina Damasco, así como los avances en la generación de manuales de campaña y de técnicas, los cuales hacen parte del proceso de actualización doctrinal, carta de navegación para la planeación y ejecución de las operaciones militares.
Temas como: proporcionar al Ejército y sus asociados una doctrina revisada, actualizada, jerarquizada; desarrollar e integrar capacidades que proyectan a la Institución y a la fuerza conjunta para dar respuestas oportunas y eficaces; proyectar a la Fuerza para vencer en ambientes cada vez más complejos frente a las potenciales amenazas internas y externas, entre otros, fueron abordados durante la charla, exhibiendo de esta manera la importancia de la doctrina en la conducción operacional que emplean a diario los héroes multimisión.
La jornada finalizó con la interacción de los asistentes en los temas expuestos, permitiendo así complementar los conceptos de la doctrina, proyectada a ser aplicada en tiempos de guerra o de paz en operaciones conjuntas y multinacionales y consolidando la Doctrina Damasco como el eje fundamental de la transformación del Ejército Nacional.
Fuente: Comando de Educación y Doctrina – Ejército Nacional.