Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su Fuerza de Despliegue Rápido N°2 del componente Ejército Nacional y en coordinación con Policía Nacional, lograron seis capturas en el corregimiento de Candelillas en el municipio de Tumaco.
Nariño. En el marco de la operación “Anaconda”, las Fuerzas Militares y de Policía dan un nuevo golpe contra el grupo armado organizado residual “Oliver Sinisterra” buscando afectar las redes de apoyo armado y financiero de alias “Guacho”, para así ir cercando a su cabecilla hacia su captura o neutralización.
Seis sujetos capturados, entre los que se encuentra uno de sus más importantes explosivistas conocido como alias “Mantequilla” quien, con una experiencia de más de cuatro años en el manejo de estos artefactos, habría realizado atentados terroristas contra la Fuerza Pública y población civil en el corregimiento de Candelillas.
Así mismo, entre los capturados se encuentra alias “Maicol” segundo al mando de las Redes de Apoyo al Terrorismo de las milicias de Candelilla, quien habría estado durante cuatro meses con alias “Guacho”, y que pasó a ser presuntamente el encargado de concretar homicidios selectivos, secuestros y extorsiones en la región.
Junto a estos sujetos se logró la incautación de tres motocicletas de alto cilindraje que habrían sido compradas por la misma estructura y entregadas a estas personas para cometer actos delictivos en la zona. También fue decomisada una pistola 9mm, más de 500 cartuchos calibre 5.56, cuatro barras de pentolita, cuatro artefactos explosivos improvisados con sistema de activación por telemando, más de 100 metros de cordón detonante y un medio de lanzamiento para el disparo de “tatucos” que, por sus características, podría atentar contra aeronaves en vuelo.
En el lugar de los hechos, fue destruido de manera controlada 60 kilos de explosivos tipo Anfo, 13 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 10 kilos de pólvora negra y 25 barras de pentolita. Estos sujetos y el material decomisado fueron dispuestos ante la seccional de Fiscalía en Tumaco para adelantar los actos urgentes.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en desarrollo de la operación “Anaconda”, continuará las acciones militares que conlleven a la desarticulación sistemática del Grupo Armado Organizado residual “Oliver Sinisterra”, y de esta manera devolver la tranquilidad al Pacífico nariñense y en la zona de frontera.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.