En lo corrido del 2018, la Cuarta División del Ejército Nacional ha destruido 23 semilleros con 2.550.000 matas de coca que representan 250 hectáreas.
Guaviare. En operaciones de registro y control que se efectúan en el departamento del Guaviare, en contra del fenómeno criminal del narcotráfico, la Cuarta División del Ejército Nacional, con tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, logró la ubicación y posterior destrucción de cuatro semilleros con 812.000 matas de coca en las últimas horas.
Una de las principales operaciones que se ha gestado en contra de este fenómeno criminal se desarrolló en la vereda Guanapalo, ubicada en el municipio de San José del Guaviare, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 77 que ubicaron y destruyeron dos semilleros con 492.000 matas de coca, pertenecientes al Grupo Armado residual del Frente Primero.
Asimismo, en operaciones militares que se desarrollaron de manera simultánea en el municipio de Miraflores, el Batallón de Selva N° 51 “General José María Ortega”, mediante información de inteligencia, localizaron y destruyeron dos semilleros con 320.000 plantas de coca, perteneciente al mismo Grupo Armado residual.
Es de resaltar que los dineros producto de la comercialización de estos narcóticos son utilizados para la consecución de armas y explosivos que pretenden usar en atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.
Con este importante resultado, los Héroes Multimisión del Ejército Nacional propinan un golpe contundente a los grupos armados organizados residuales para dar un parte de tranquilidad y corroboran su compromiso con la lucha frontal en contra del fenómeno criminal del narcotráfico en el departamento del Guaviare y suroriente colombiano.
En lo corrido del 2018, la Cuarta División del Ejército Nacional ha destruido 23 semilleros con 2.550.000 matas de coca, que representan 250 hectáreas en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés. Con esa cantidad de cultivos ilícitos se ha evitado la producción de 2000 kilos de pasta base de coca, afectando en al menos 60.000 millones de pesos las finanzas de los grupos armados organizados.
Fuente: Ejército Nacional.