Tropas hallaron el artefacto explosivo improvisado que había sido abandonado por estructuras de grupos armados que delinquieron en esa región.
Santander. Mediante operación de control territorial, tropas del Batallón “Ricaurte” de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, lograron la ubicación y destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 30 libras, en la vereda Vegas de Betania, jurisdicción del municipio de El Playón, Santander.
El artefacto que habría sido abandonado por grupos armados al margen de la Ley, que delinquieron hace varios años en esa región del departamento, tenía en su interior aproximadamente 20 kilos de explosivo y metralla, implementando el método contra carga y además contaba con un sistema de activación por telemando.
Inmediatamente fue localizado, soldados del grupo EXDE de esta unidad militar realizaron la detonación controlada, para evitar poner en riesgo la vida de la población y las tropas que se movilizan por el sector.
Esta acción contundente ratifica el compromiso de las Fuerzas Militares para neutralizar las acciones terroristas que atentan contra la tranquilidad y ponen en riesgo la seguridad de la población civil. Así mismo, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.
Fuente: Quinta Brigada – Ejército Nacional.