En las últimas 48 horas se han ubicado dos depósitos ilegales con abundante material de guerra e intendencia
Cauca. En desarrollo de operaciones de control militar adelantadas por el Comando Operativo Apolo de la Tercera División, enmarcadas en la operación Atalanta, se logró la ubicación de un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, que al parecer pertenecía al grupo armado organizado residual Columna Móvil “Jacobo Arenas”.
En la vereda La Dorada del municipio de El Tambo, Cauca, las tropas localizaron dos estructuras abandonadas que albergaban en su interior más de 10 mil municiones de diferentes calibres, 19 granadas de 40 milímetros, 73 proveedores, una pistola, nueve equipos de asalto, cinco chalecos multipropósito, un celular y uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública. En el lugar también se halló documentación importante para el análisis de la inteligencia militar.
De acuerdo con las primeras informaciones, este material estaría siendo almacenado para dotar a esta estructura que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Con este resultado se afecta de manera directa el sistema logístico de estos grupos armados, reduciendo su capacidad de afectar a las tropas que adelantan operaciones para garantizar la seguridad de la población del Cauca. La Tercera División confirma su compromiso de atacar los factores de inestabilidad que afectan el progreso del suroccidente colombiano.
Fuente: Ejército Nacional.