Más de 240 mil soldados de tierra, mar y aire dispuestos a garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales.
Bogotá. Las Fuerzas Militares de Colombia teniendo en cuenta la importancia que reviste para el país el mecanismo de participación democrática, puso en marcha el “Plan Democracia 2018”, el cual tiene como objetivo generar las condiciones necesarias de seguridad para garantizar que los colombianos puedan ejercer con total normalidad su derecho al voto durante el desarrollo de los procesos electorales programados.
En cumplimiento del “Plan Democracia 2018” las Fuerzas Militares desplegaron más de 240.000 hombres y mujeres de los cuales 75.656 harán presencia en 10.998 puestos de votación y 95.224 mesas instaladas, brindando seguridad para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional al voto.
Entre tanto, las tropas destacadas a lo largo y ancho del territorio nacional, fortalecerán los dispositivos de seguridad desarrollando operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, con el fin de mitigar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios electorales.
Las Fuerzas Militares mantendrán reservas móviles prestas a atender cualquier alteración de orden público. La línea 147 está habilitada para denunciar cualquier actitud sospechosa que ponga en riesgo el desarrollo de la jornada electoral.
Unidos Somos Invencibles