Un total 600 personas entre niños, niñas y adultos, fueron evacuados por los soldados Horus en el municipio de Guamal en el departamento del Meta.
Meta. El Ejército Nacional hizo presencia en el municipio de Guamal, Meta, para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones a causa del desbordamiento del río Guamal. Esto como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días y el daño en la tubería de la Bocatoma del acueducto municipal, que produjo aumento en el nivel de las aguas de Caños Negros, afluente que surte a los municipios de Guamal y Castilla la Nueva, en el departamento del Meta.
Es importante destacar que más de 120 hombres del Batallón de Ingenieros N° 7 “General Albán” de la Séptima Brigada de la Cuarta División, con el apoyo del Batallón de Acción Integral N° 4 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, en articulación con la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana y el Centro de Bomberos Voluntarios del Meta; llegaron hasta los sectores de Puente Amarillo, La Isla, San Miguel, La Playita y Pío XII, donde en trabajo conjunto con organismos de socorro prestaron asistencia a 600 personas, cuyos hogares debieron ser desalojados para salvaguardar principalmente sus vidas y apoyarlas en la evacuación de sus bienes y enseres.
Gracias a la gestión realizada por el Ejército Nacional, las personas afectadas por la inundación fueron trasladas y ubicadas en el Centro Vida, albergue ubicado en Guamal, es de resaltar que a las familias dignificadas se les ha entregado mercados, vestuario, calzado, colchones, elementos de aseo y batería de cocina, para mitigar en parte, esta difícil situación a causa del invierno.
La Cuarta División del Ejército, en cabeza del Brigadier General Javier Alonso Díaz, continuará trabajando sin descanso, de manera articulada con todas las instituciones de seguridad del Estado, por la seguridad, la tranquilidad y el desarrollo social del departamento del Meta.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.