Putumayo. Desde esa zona de Colombia el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública garantizará la cobertura total en los cerca de 11 mil puestos de votación y en las 95.224 mesas que serán instaladas en los 32 departamentos de Colombia para las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo. El plan 'Democracia' contará con la participación de 155 mil soldados y policías ubicados en los 1.102 municipios.
Villegas manifestó que el despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá que desde “este viernes desde las 6:00 p.m., todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos totalmente, es decir, en todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados”.
El Ministro de Defensa aseguró que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores, como ocurre en diferentes regiones del país, además, el respaldo de la Fuerza Pública garantizará la normalidad de estos comicios.
También se refirió a los anuncios hechos por un candidato para realizar concentraciones después del cierre de las mesas de votación, al término de las votaciones. “Se forzará la Ley para que se cumpla la legislación especial para las elecciones, como está definido hasta el momento. Después del cierre de las mesas a las 4:00 p.m. del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente”
“Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander”, destacó.
De igual manera, agregó que las Fuerzas Militares y de Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para mitigar y combatir cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.
La línea gratuita 147 está habilitada para denunciar cualquier actitud sospechosa que amenace las elecciones presidenciales de este domingo.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.