La Armada Nacional prestó asistencia humanitaria a un adulto mayor de 65 años de edad que se encontraba en estado de abandono, grave de salud y requería atención médica inmediata, después de que sus vecinos del barrio Viento Libre, en Tumaco, Nariño, dieran aviso a los tripulantes de la institución.
Una vez conocido el caso por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, dispuso a los tripulantes de la Compañía de Acción Integral para que se trasladaron al lugar, lograron constatar que efectivamente el hombre mayor vivía solo en una casa en malas condiciones sin apoyo de familiares que lo cuidaran, ni le dieran alimento. Además, en sus piernas presentaba unas laceraciones profundas que requerían cuidado médico y atención urgente.
Inmediatamente se hicieron las coordinaciones con el personal clínico del Hospital Divino Niño, quienes dispusieron una ambulancia que trasladó al adulto al Hospital San Andrés de Tumaco. Gracias a la oportuna gestión de las unidades de la Armada Nacional, este hombre se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.
Adicionalmente con la Alcaldía Municipal se logró la inclusión del anciano al programa de Adulto Mayor y su traslado al ancianato Hogar Divino Niño, donde vivirá permanentemente después de finalizar el tratamiento médico.
De esta manera, la Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida y proteger a los colombianos. Así mismo, pone a disposición de la comunidad las líneas gratuitas 146 y 147, para informar cualquier situación que represente peligro para los habitantes de la región.