Aprovechando la época sampedrina y las diferentes actividades de carácter social y comunitario que viene adelantando la Novena Brigada en el departamento del Huila, delincuentes suplantan a uniformados para estafar comerciantes y empresarios.
Huila. El coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, comandante de la Novena Brigada, dio a conocer una denuncia en donde delincuentes utilizan el nombre del Ejército para pedir sumas de dinero, apoyo material, logístico y comercial, con fines sociales o culturales, finalidad que no es más que la de estafar pobladores, comerciantes y empresarios.
Llegan uniformados, se identifican como oficiales de la institución, promocionan actividades, rifas o bingos, refieren apoyar a soldados en condición de discapacidad o calamidad, hacen requerimientos de dinero y de apoyo material a eventos totalmente inexistentes.
Igualmente realizan llamadas a comerciantes con el fin de establecer “contratos” con las Fuerzas Militares, la Agencia Logística, la Novena Brigada o con las diferentes Unidades Militares del Huila, “contratos”, que van desde adquirir productos de mercado, abastecimiento, logística, combustibles, hasta bebidas alcohólicas en grandes cantidades.
En otros casos, las llamadas consisten en pedir donaciones de dinero para apoyar “fundaciones” de miembros de la Fuerza Pública discapacitados, sumas de dinero que exigen sean consignados por medio de casas chanceras o Efecty.
El llamado que hace el comando de la Novena Brigada es a la denuncia, y finalmente señalar, que el Gaula Militar Huila junto a las autoridades competentes vienen adelantando las investigaciones respectivas, para dar con la captura de estos delincuentes y estafadores.
Su denuncia o alerta puede hacerse llamando a la línea 147 o al 3208511584 del Gaula Militar Huila.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.