Bolívar. En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a dos pescadores que se encontraban a la deriva, luego de que la embarcación en la que navegaban zozobrara.
La operación inició cuando un remolcador civil que navegaba por el Golfo de Morrosquillo dio aviso a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Estación de Guardacostas de Coveñas de la emergencia presentada por los dos pescadores.
De inmediato zarparon Unidades de Reacción Rápida a atender el llamado, hallando a los dos pescadores, de 18 y 42 años aferrados a una boya, resguardándose de una fuerte tormenta con vientos de 40 nudos y olas de más de 4 metros de altura.
La embarcación y sus tripulantes, quienes manifestaron que habían salido a realizar su acostumbrada faena de pesca, cuando por las difíciles condiciones meteomarinas presentadas zozobró su embarcación, quedando a la deriva, fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas.
La Armada Nacional continuara con el desarrollo de las operaciones que garanticen la libre navegación y la protección de la vida en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.