Ejército Nacional presenta siete proyectos ambientales que demuestran las capacidades de los Héroes Multimisión en el desarrollo de actividades para el beneficio del medio ambiente, en FIMA 2018.
Bogotá. Inició la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA 2018, una feria que promueve proyectos que fomentan el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales.
En esta versión, el Ejército Nacional participa con siete proyectos productivos; Burbujas Ambientales, Sembrando Paz Vida y Reforestación, Base Cerro Medellín
Incendios Forestales, Control de Minería Ilegal, Huella de Carbono y Propagación de Frailejones, con los que se ha logrado generar conciencia en las diferentes comunidades ubicadas en todo el territorio nacional y con los que se ha evidenciado el compromiso de la institución con el cuidado de los ecosistemas.
Con cada uno de estos proyectos, los 210 gestores ambientales del Ejército Nacional, preparados y capacitados para esta labor, han logrado hacer un importante aporte al medio ambiente con la producción de más de 80 mil plántulas en viveros especializados, la siembra de 18.300 especies de plantas en todo el país, más de 18 hectáreas reforestadas, 9791 hectáreas de bosque recuperado por los incendios forestales y la restauración de más 36 mil especies de árboles.
Con esto la institución demuestra cada vez más su compromiso con la protección del medio ambiente a través de la implementación de acciones que permiten promover y fortalecer el uso racional de los recursos naturales para prevenir, mitigar y minimizar los impactos ambientales que se deriven del ejercicio de las actividades en el desarrollo de la misión, dando así estricto cumplimiento a la legislación ambiental vigente.
Fuente: Comando de Ingenieros – Ejército Nacional.