Caquetá. En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron 117 metros cúbicos de madera de diferentes especies en el departamento de Caquetá, en desarrollo de dos operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Las operaciones de control fueron adelantadas en el área general del municipio de Solano, Caquetá, la madera era transportada a bordo de dos embarcaciones tipo remesero y en el momento de la verificación, sus transportadores no presentaron el salvoconducto requerido.
El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el desarrollo sostenible del sur de la Amazonia – CORPOAMAZONIA, autoridad ambiental regional.
Con esta incautación, la Armada Nacional evita el aprovechamiento ilegal y la desaparición de especies maderables que son nativas de la región.
Cabe mencionar que la tala indiscriminada de árboles conduce a la deforestación, afectando el equilibrio ecológico y la biodiversidad que influyen directamente en la protección de las fuentes hidrográficas en el Sur colombiano.
La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur ratifica el compromiso en la neutralización del tráfico ilegal de madera extraída en esta región del país y así contribuir a la conservación de los recursos naturales.
Fuente: Fuerza Naval del Sur – Armada Nacional.