Con alborada, actividades religiosas y deportivas, inició la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas - Sucre.
Sucre. En un solemne acto, el señor brigadier general de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, junto a los hombres y mujeres que laboran en esta unidad, rindieron homenaje al coronel en retiro Antonio Sandoval Vargas y al Sargento Mayor en retiro Manuel Martelo Bohórquez, por ser los primeros hombres en tener el honor de comandar esta unidad de Infantería de Marina en sus inicios en el año 1974; así mismo, a diez héroes de la patria heridos en acción, quienes acompañaron esta celebración.
En el marco de esta celebración se llevaron a cabo varias actividades que son tradiciones navales de vieja data, y con las cuales se simboliza el “Traspaso del conocimiento y el legado de la institución”.
Cabe resaltar que por primera vez en su historia, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina es comandada por un señor oficial de insignia, quien lidera los procesos y el talento humano de sus Unidades Tácticas, entre las que se encuentran, sus tres Batallones de Instrucción de Infantería de Marina, el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio (CIEAN), el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ), la Escuela de Formación de Infantería de Marina (EFIM) y el Centro Internacional de Entrenamiento Avanzado (CIEAV) perfilándola así como la más grande y mejor dotada del mundo.
Esta insigne unidad de entrenamiento, que capacita y especializa a cerca de 10.000 hombres al año, con el único fin que es el de prepararlos de una manera integral para enfrentar las diferentes anomalías en la jurisdicción de la Armada Nacional, continuará sirviendo al país.
Fuente: Infantería de Marina.