Meta. En aras de contribuir con seguridad después de la apertura de Caño Cristales, el componente aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través de la Fuerza Aérea Colombiana y otras instituciones de socorro presentes en el municipio de La Macarena, Meta, realizaron un simulacro de incidente aéreo, con el fin de prepararse para prestar un excelente servicio de emergencia en caso de requerirse, teniendo en cuenta el inicio de la temporada ecoturística en esta zona del país.
En el simulacro participaron miembros de entidades de socorro, la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Bomberos del municipio de la Macarena, Alcaldía Municipal, Policía Nacional de Colombia y Defensa Civil Colombiana.
Asimismo, en el marco de la temporada turística en el río de los siete colores, que inicio este fin de semana, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega dio la bienvenida a los primeros 20 turistas que arribaron a esta región del suroriente colombiano en un vuelo de la aerolíne Satena, para disfrutar los maravillosos paisajes que posee esta tierra.
El comandante del componente Aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana en esta región, invita a las aerolíneas comerciales que tienen como destino llevar visitantes a este municipio, para que inicien con normalidad sus operaciones aéreas, y reitera el apoyo desplegado vía aérea y terrestre por esta unidad en esta zona del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.