En desarrollo de una operación de soberanía y control marítimo fueron incautados 260 kilogramos de pesca ilegal compuesta por Caracol Pala y Tortuga Marina, que fueron hallados por Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada de Colombia, que luchan contra los delitos que atentan contra el medio ambiente y la integridad territorial, en la región insular.
El resultado se produjo gracias a la rápida reacción de las Unidades de Guardacostas, quienes interceptaron en el sector Punta Sur, a dos embarcaciones artesanales tipo langostera, en el momento en que realizaban la faena de pesca ilegal.
Las motonaves de nombre ‘Greychell’ y ‘White Shoal’, así como sus cuatro tripulantes, que provenían de la isla Cayo Albuquerque, fueron conducidos hasta el muelle de Guardacostas de San Andrés, para realizar las inspecciones de rigor, hallando 31.5 kilogramos de Tortuga y 229 kilogramos de Caracol Pala, en el interior de las embarcaciones.
Las especies producto de la pesca ilegal, fueron entregadas a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Pesca de San Andrés y Providencia, en compañía de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina.
Los cuatro sujetos fueron capturados por presunto delito de pesca ilegal y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la regional de la Fiscalía General de la Nación, en San Andrés.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa de los espacios insulares y los recursos marinos de la Nación. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe