Más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores del corregimiento de Punta Soldado, en Buenaventura, Valle del Cauca, se beneficiaron con atención médica durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo, coordinada por la Armada de Colombia a través de unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de la Fundación Ángeles por Colombia, Fundación Revida y la Policía de Infancia y Adolescencia.
La jornada dirigida a la población Afro, se desarrolló en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde se atendieron consultas de medicina general, odontología, pediatría y vacunación. Así mismo se entregaron 80 kits de aseo a la población.
Los niños y niñas, disfrutaron de las actividades pedagógicas y lúdico recreativas realizadas por la Policía de Infancia y Adolescencia.
La Armada de Colombia contribuye en la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población y continuará con el fortalecimiento del trabajo articulado con las autoridades civiles y el sector privado, con el fin de dinamizar y promover el desarrollo de la región a través del empoderamiento y la respuesta efectiva del Estado a las necesidades de las comunidades más afectadas.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico