En esta primera jornada ambiental se recolectaron 20 kilogramos de tapas plásticas y tres kilogramos de pilas alcalinas. Los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, junto con las demás entidades vinculadas recorrieron las principales calles de Puerto Carreño, visitando las casas y establecimientos comerciales de los habitantes del municipio, donde de primera mano se brindaron charlas de concientización y se dejaron cajas para el acopio del material reciclable, el cual será recolectado semanalmente.
Con las tapas plásticas recicladas se harán filtros para estanques de cultivos de peces que serán utilizados por las empresas piscicultoras del departamento, por otro lado, las pilas alcalinas recibirán su debido tratamiento para que empresas competentes en el tema, las desechen.
“La Fuerza Naval del Oriente siempre estará participando en todo tipo de esfuerzos que vayan en pro de la protección del medio ambiente y sus recursos, e invita a todos los carreñenses a que se sumen a los esfuerzos en la conservación de nuestro ecosistema y al aprovechamiento de los materiales reciclables” afirmó el Capitán de Fragata Carlos Medina líder del proyecto por parte de la Fuerza.
La Armada de Colombia con este tipo de proyectos interinstitucionales busca fortalecer el sentido de apropiación en temas ecológicos en los colombianos, considerando el reciclaje y la protección del medio ambiente como un asunto de primordial interés para la institución naval en el Oriente colombiano.
Fuente: Armada Colombia