En las últimas horas tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico, conformada por miembros de una misma familia, que delinquía en Bogotá y Cundinamarca.
Las autoridades pudieron establecer que la banda era subsidiada económicamente por un importante cartel Mexicano e instalaba en municipios cercanos a la capital laboratorios para el para el procesamiento de pasta base de coca, logrando la producción de al menos 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.
Las capturas se realizaron en Bogotá Manta Cundinamarca y Boyacá, cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión penitenciaria por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, los dos restantes recibieron detención domiciliaria.
La Brigada 13 trabaja en forma permanente para combatir el flagelo del narcotráfico en el centro del país e invita a la ciudadania a denunciar hechos delictivos a través de la línea 147 del Ejército Nacional.