Este equipo especial del Ejército Nacional logró la desactivación de dos artefactos explosivos ubicados en una alcantarilla sobre la vereda el mango, municipio de Piendamó.
Gracias a las operaciones de control territorial y de acción ofensiva que realizan los hombres de la Vigésima Novena Brigada a través del Grupo Meteoro No.12 y el Batallón de Infantería No.7, 'José Hilario López' se siguen combatiendo las acciones violentas, esta vez, según la información suministrada por inteligencia militar, contra el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r estructura ‘Jaime Martínez’, quien desde hace algunos días venía planeando acciones sorpresivas para alterar el orden público y afectar considerablemente a la población civil, esta vez sobre la vía panamericana, que comunica los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
De esta manera, unidades especializadas del grupo de manejo de artefactos explosivos logró la ubicación de dos cilindros, cargados con cerca de 40 kilogramos de explosivos de fabricación improvisada. La destrucción de este material se realizará en un sitio controlado, pues la magnitud originada por la onda explosiva podría causar daños materiales a las viviendas del sector y afectar considerablemente la movilidad de los viajeros que a esta hora se desplazan sobre la vía.
Este resultado operacional se logra mediante la oportuna información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica que orienta a los uniformados para tomar todas las medidas de seguridad y proceder a neutralizar de manera controlada los dispositivos que se encontraban en este punto estratégico que conectaba con puntos principales de la región.
Ante este hecho se adelantan los respectivos registros para descartar la presencia de otras cargas explosivas; por el momento se está determinando si estas acciones son perpetrados por miembros de esta estructura, respondiendo como retaliación a los últimos resultados que se han venido efectuando en el sector por parte de las unidades militares, donde los puestos de control han aumentado y la incautación de estupefacientes ha crecido constantemente.
Este comando agradece a todos los habitantes del sur -occidente colombiano por informar y denunciar de manera eficaz las irregularidades que puedan presentarse en su comunidad, atendiendo siempre el llamado para seguir conservando la armonía y tranquilidad regional.
Fuente: Ejército Nacional