Uno de los capturados ofreció al comandante del puesto de control, de 10 a 15 millones por permitirles llegar a su destino con el cargamento de marihuana.
La experiencia y sagacidad de los soldados los condujo a realizar una inspección milimétricamente de un vehículo tipo camión en el que eran transportados cárnicos, logrando descubrir que, en la parte de encima del automotor, en canastillas y cubiertos con plástico negro, eran transportados 599 paquetes. El registro, permitió establecer que se trataba de estupefacientes que arrojaron una suma de 625 kilos.
Por el hecho fue capturado en flagrancia el conductor, identificado como Alejandro Ramos Arias. Sin embargo, cuando se encontraban en el procedimiento de captura e inmovilización del vehículo, la sustancia ilícita y los productos cárnicos, apareció en el lugar un hombre, quien se identificó como Juan Carlos Giraldo Nasayo, manifestando ser el propietario del automotor, al tiempo que ofreció al comandante del puesto de control, una suma entre 10 y 15 millones de pesos, por permitirles continuar la marcha.
De inmediato el segundo hombre también fue capturado por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con el agravante del delito de cohecho.
Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional