Efectivos controles para la protección del medio ambiente y seguridad en las arterias fluviales, han permitido la incautación de más de 1.800 metros cúbicos de madera en el Caribe colombiano.
En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia incautó 39.9 metros cúbicos de madera, en una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, desarrollada en el departamento del Chocó.
La incautación se realizó en el municipio de Beté (Chocó), momentos en que tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 inspeccionaron una embarcación artesanal que navegaba por el río Atrato, en la cual se transportaban la madera tipo Chamo, sin los permisos ambientales correspondientes para el transporte de este material, de acuerdo con la normatividad vigente.
El material incautado fue puesto a disposición de la Policía del municipio de Beté, Chocó, para continuar con las acciones legales pertinentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas a lo largo del río Atrato para garantizar la protección del medio ambiente, evitando la tala indiscriminada y desaparición de especies maderables nativas de la región y su comercialización ilegal, al tiempo que ratifica su compromiso de velar por el uso legal de las aguas del Caribe colombiano, cerrando espacios a toda actividad delictiva que atente contra la seguridad y la vida en la región.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe