La Dirección General de Sanidad Militar a través del sistema de información Salud.SIS, en conjunto con las Direcciones de Sanidad Ejército y Naval y la Jefatura Salud Fuerza Aérea, fortalece los trámites en línea a través de PortalSIS con la asignación de citas médicas especializadas que cuenten con autorización en Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Nutrición y Psicología, a partir del 13 de noviembre.
Con el fin de mejorar la accesibilidad de citas médicas con especialidad para todos los afiliados del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, se habilita dicha asignación de citas para que se obtenga mayor oportunidad sin tener que desplazarse a los Establecimientos de Sanidad Militar, teniendo una opción digital complementaria al Call Center.
Ingresando a portal.saludsis.mil.co el usuario de Sanidad Militar del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, podrá realizar el registro en la plataforma tecnológica para recibir un correo electrónico confirmatorio y de esta manera poder ingresar para solicitar sus citas de medicina especializada, las cuales deben estar previamente autorizadas.
El procedimiento que se debe seguir es entrar al link de citas/agendar citas con especialista de donde se desplegarán las autorizaciones que tiene el usuario, de esta manera podrá escoger el profesional con el que requiere su cita médica únicamente en el Establecimiento de Sanidad Militar en el que se encuentre adscrito, por lo tanto, es fundamental que los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares actualicen sus datos a través de las Oficinas Regionales de Afiliación y Validación de Derechos.
Posteriormente el usuario recibirá boleta de la cita por correo electrónico, además de encontrar diferentes opciones dentro del PortalSIS como la cancelación de cualquier cita médica asignada, ver el historial de autorizaciones médicas, generar certificados de afiliación, solicitar afiliación por primera vez, reactivar los servicios médicos por acreditar estudio y dependencia económica, renovar el carné de servicios por pérdida y actualizar sus datos básicos.
Este servicio de trámites en línea se crea pensando entre otros motivos, en hacer más asequible la asignación de citas médicas para los más de 670.000 usuarios de Sanidad Militar a nivel nacional de forma fácil, ágil y sencilla.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar