Como parte de las actividades que se han implementado con la entrada en vigencia de la ley 1979 de 2019 emitida por el Gobierno Nacional, la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina realizó una integración con los Suboficiales e Infantes de Marina Profesionales pertenecientes a la Reserva Activa y que residen en el Golfo de Morrosquillo.
Dentro de las actividades realizadas a bordo de la Base, se llevó a cabo un saludo por parte del señor Brigadier General de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, Comandante de la Unidad, quien en compañía del señor Jefe de Estado Mayor y los señores Comandantes de las Unidades Tácticas presentaron a los asistentes las capacidades y avances que se han realizado en los procesos de entrenamiento y capacitación del personal a bordo de la Unidad.
Además, personal orgánico del Establecimiento de Sanidad Militar 1049, realizó una presentación del portafolio de servicios al que pueden acceder los afiliados al sistema de salud de las Fuerzas Militares y actividades de estimulación cognitiva para el personal asistente. De igual manera, y con el apoyo de los Infantes de Marina pertenecientes a los Batallones de Instrucción, se les rindió una calle de honor a los ilustres invitados en las instalaciones del Parque Museo de Infantería de Marina.
Es así como la Armada de Colombia enaltece el esfuerzo y la dedicación de quienes en su mometo sirvieron a la patria con el propósito de cumplir con la misión institucional.
Fuente: Armada de Colombia