La efectiva acción militar se desarrolló en el casco urbano de Puerto Rico, Caquetá, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.2, en coordinación con el Gaula del Departamento de Policía Caquetá, tras un importante trabajo de inteligencia, que permitió la captura de José Riquelmer Hernández Lozada, de 38 años, quien presentaba orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico, Caquetá, por el delito de extorsión agravada.
El capturado se encargaba de la intimidación a través de panfletos y llamadas para el cobro de extorsiones a los diferentes gremios productivos de la región; la inteligencia delictiva para realizar atentados contra la Fuerza Pública y con fines extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios. Al igual que se le atribuye su posible participación en atentados terroristas en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.
El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización y tras la audiencia de legalización de captura, se le dictó medida de aseguramiento intramural.
La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones en la región, que permitan desarticular los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroriente del país y que buscan desestabilizar la tranquilidad de los colombianos.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’