La ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’ de la Escuela Militar ‘José María Córdova’, y en la misma ascendieron al grado de Coronel 88 oficiales del Ejército Nacional; 37 de la Fuerza Aérea y 15 de la Armada Nacional; igualmente, ascendieron 35 Capitanes de Navío de la Armada Nacional.
El jefe de la cartera de Defensa afirmó en su discurso que Colombia enfrenta muchos desafíos, los cuales obligan a la Fuerza Pública a estar atenta y en vigilia. “Tienen que entender que asumen un mayor compromiso con el país, con los colombianos de bien”, sostuvo el Ministro cuando se dirigía a los oficiales de las tres armas.
En el mismo sentido, el Ministro Trujillo hizo un llamado especial a toda la Fuerza Pública a intensificar las labores en contra del flagelo del narcotráfico. "Este año hemos logrado detener la tendencia de crecimiento exponencial que traían los cultivos ilícitos y alcanzamos la meta de 80 mil hectáreas erradicadas, pero quiero que 2020 marque el nuevo rumbo en la lucha contra esta feroz condena que nos ha tocado padecer”, sentenció el jefe de la cartera de Defensa.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional