Los delincuentes hurtaban combustible directamente del tubo del Poliducto de Oriente para posteriormente comercializarlo en forma ilegal.
Tropas del Grupo Mecanizado No.10 ‘Tequendama’, de la Brigada 13, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron localizar una válvula ilegal para la sustracción de hidrocarburos, la cual se encontraba al interior de una vivienda ubicada en la vereda Ranchería, del municipio de Guachetá, Cundinamarca.
Gracias a información de inteligencia y algunos datos suministrados por la comunidad, las autoridades llegaron hasta la vivienda y capturaron en flagrancia a tres hombres y una mujer que de acuerdo con las investigaciones estarían utilizando dicha válvula para extraer el hidrocarburo del Poliducto de Oriente. Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego, 57 cartuchos calibre 7.65mm, un vehículo, una motocicleta, dos radios de comunicaciones y un teléfono celular.
La Brigada 13 del Ejercito Nacional continúa trabajando con total compromiso en la protección de los activos estratégicos de la jurisdicción.
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional