Las Fuerzas Militares adquirieron 25 ambulancias (22 básicas y 03 medicalizadas) con una inversión de $4.815.750.000 millones de pesos, que beneficiarán a los más de 670.000 usuarios: personal activo, retirado, pensionado y sus familias.
El Comando General de las Fuerzas Militares agrupa dentro de su segunda línea de acción de la estrategia militar la Salud de los miembros de las Fuerzas, proyectando una política de mejor servicio garantizando con eficiencia un servicio oportuno y con calidad, bajo las políticas de una distribución equitativa de los recursos de sanidad.
Así como un constante y conjunto trabajo en equipo entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en busca del mejoramiento de la prestación del servicio de salud a todos los usuarios y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, bajo el compromiso donde se sobreponga siempre el interés general sobre el particular.
De esta manera se adquirieron 25 ambulancias con características técnicas para desempeñarse de una forma óptima en cualquier terreno, por difícil acceso que se presente a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional. Así como su dotación y tecnología biomédica permiten la interoperabilidad, siendo relevante debido a la misión que cumplen las Fuerzas Militares, plasmando con lo establecido en la Resolución 2003 del 2014, la cual es tomada como referencia para definir la capacidad técnica científica de los Establecimientos de Sanidad Militar.
Estos vehículos que se entregan el día de hoy serán distribuidos en Cartagena, Buenaventura, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Montería, Florencia, Yopal, Ibagué, Neiva, Armenia, Tunja, Coveñas, Corozal, entre otras ciudades, convirtiéndose en factor fundamental dentro de la cadena asistencial que en conjunto con el personal capacitado de Sanidad Militar, estará atento al manejo y gestión de todos los elementos del equipo para ofrecer un servicio íntegro y eficaz.