Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, agradeció a la Plenaria del Senado de la República la aprobación de los ascensos de 40 oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía.
“Lo que han hecho hoy es un acto de fe en la institucionalidad, es un nuevo acto de fe a la tarea abnegada que día a día cumplen los soldados y policías de Colombia, pero no solo eso, han hecho un acto de fe en los principios centenarios que son los que le dan seguridad jurídica a todos los colombianos”, destacó Trujillo ante los congresistas.
Los senadores sesionaron y con 71 votos a favor ascendieron a 29 uniformados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana a los grados de Mayor General y Brigadier General; asimismo, a 7 de la Armada Nacional a los grados de Vicealmirante y Contralmirante, y a 4 de la Policía Nacional al grado de Brigadier General.
El Ministro también se refirió a algunos señalamientos que les habían hecho a los uniformados durante la plenaria y, con contundencia, afirmó que el Gobierno del Presidente Iván Duque está listo para defender a la Fuerza Pública y las actuaciones legítimas de quienes la integran.
Para concluir, el jefe de la cartera de Defensa destacó la transparencia en las hojas de vida de los 40 oficiales que ascendieron. “Los oficiales que tienen investigaciones están cobijados por la presunción de inocencia, por el derecho al debido proceso, de manera que no hay ningún antecedente que impida los ascensos. La fortaleza de nuestra Fuerza Pública se deriva de la legitimidad de sus acciones y del respeto a los DDHH y DIH”, puntualizó.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional