Se trata de la visita de la señora Claudia Patricia Ayala Quintero, madre de un soldado regular de la ciudad de Bogotá, que presta su servicio militar en este, uno de los puntos mas alejados del suroriente del país. Su visita a la unidad se programó para que fuera una gran sorpresa de navidad para su hijo, Walter Felipe Pulido Ayala.
El encuentro se dio en las instalaciones del Batallon de Infantería Motorizado No. 43, en donde el soldado Pulido junto con los demas se encontraban a la espera de la llegada del Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, quien se desplazó hasta el sitio para compartir esta importante fecha junto a sus tropas.
Con un emotivo abrazo, madre e hijo celebraron el dia de navidad, el mejor regalo que cualquier soldado pueda recibir. Los demas soldados aplaudieron y felicitaron a su lanza y recibieron con alegria los regalos y la actividad de bienestar que se preparó para todos ellos, quienes en esta importante fecha estan lejos de de sus casas protegiendo a todos los colombianos.