Un trabajo conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, y en coordinación con la Policía Nacional dio como resultado la liberación de dos jóvenes que fueron secuestrados, el 3 de enero, en el norte del departamento del Cauca.
Para esta misión la Fuerza Aérea realizó sobrevuelos en Santander de Quilichao, Tacueyo, Toribio y La Primicia. Este patrullaje se hizo con el helicóptero AH-60L Arpía, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.7, a cargo de una tripulación altamente capacitada para estas operaciones.
Con la presión ejercida desde el aire con el helicóptero y desde la tierra con tropas del Ejército, se logró la liberación de estos dos ciudadanos colombianos, por los cuales exigían una recompensa a cambio de no atentar contra sus vidas.
El oportuno y coordinado trabajo de estas Instituciones hizo posible que hoy estos dos jóvenes estén es sus casas, con sus familias, luego de pasar 3 días privados de su libertad.
De esta manera se demuestra, una vez más, que la Fuerza Pública cumple a cabalidad con el respeto de los derechos humanos y la defensa del pueblo colombiano, además, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su misión de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana