Luego de desvestebrar la comisión delincuencial con 24 integrantes del Clan del Golfo en los Montes de María, el pasado mes de diciembre, continúa la ofensiva contra la criminalidad. Dos mujeres hacían parte de la organización delictiva responsables de intimidar y sembrar terror en municipios del sur de Bolívar.
En el marco de la Acción Unificada del Estado, en una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de ocho integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el departamento de Bolívar.
Este contundente resultado, hace parte de las operaciones coordinadas sostenidas por las autoridades, entre las que se destaca la más reciente, el pasado mes de diciembre, en donde se logró la exitosa captura de 24 sujetos pertenecientes a la sub estructura Héroes del Caribe, incluyendo la captura de alias Bigotes, cabecilla principal, presunto responsable del doble homicidio de los hermanos Velásquez, perpetrado en el municipio de Macayepo, el pasado 13 de julio; y de otros 12 homicidios mediante sicariato en área rurales y urbanas de los departamentos de Bolívar y Sucre.
La operación se realizó de manera simultánea mediante allanamientos en el municipio de Magangué, Bolívar, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía, dando captura a seis hombres y dos mujeres, que desde hace cuatro años pertenecían a esta organización delincuencial.
Gracias a la información de valor recopilada por los grupos de inteligencia de la Armada de Colombia y Policía Nacional, tras meses de seguimiento, se logró desarticular esta organización perteneciente a la sub estructura Héroes del Caribe del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, dedicada al microtráfico, extorsión e intimidación en el municipio de Magangué, en Bolívar. Durante los allanamientos, se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, tres proveedores, 21 cartuchos, una granada de fragmentación, tres motocicletas, dos celulares y estupefacientes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.74 Seccional Magangué, para su judicialización, por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y de armas de fuego; y concierto para delinquir con fines extorsivos.
La Armada de Colombia, a través de los Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Militar, en coordinación con la Policía Nacional, continuará fortaleciendo las operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Bolívar, al tiempo que invita a la comunidad, a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores del Caribe colombiano.
Fuente: Fuerza Naval Del Caribe