En el hecho fue posible la captura de tres personas, quienes se desplazan con el alijo escondido en la parte baja de una camioneta.
Tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares, con el apoyo de la Policía Nacional, y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No.026 de 2018; logran la incautación de 222 de kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura en flagrancia de tres integrantes de la subestructura Occidental del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo.
Fue a través de la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que se pudo identificar el vehículo que se movilizaba en la vereda Potrero del municipio de Abriaquí, posteriormente, en un puesto de control que realizaban las tropas del Ejército y la Policía sobre la vía, fueron interceptados y capturados.
Una vez se verifico la camioneta se detectó que el estupefaciente se encontraba oculto en la parte baja del vehículo, lo que le permitía pasar por desapercibida. Sin embargo, gracias a las capacidades y el entrenamiento de soldados y policías, fue posible confirmar la presencia de la cocaína al interior del medio de transporte.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos imputados.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
Fuente: Ejército Nacional