Con el fin de brindar apoyo a las iniciativas ciudadanas que se desarrollan desde diferentes sectores de la sociedad payanesa, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29 de la Vigésima Novena Brigada, se unió a la Administración Municipal, con un grupo de soldados que integran la escuadra de sensibilización ambiental, para trabajar en la recuperación de las zonas verdes del conocido Pueblito Patojo.
Cerca de 140 personas entre soldados, policías, bomberos, miembros de la Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía de Popayán, trabajaron de sol a sol en la limpieza, embellecimiento y el cuidado de árboles ya sembrados. Durante esta actividad se recolectaron cerca de 200 kilos de residuos sólidos, que son dejados por los visitantes de este lugar, que hace parte de los atractivos turísticos de la Ciudad Blanca.
El llamado que se realiza desde las entidades participantes, es la de tener sentido de pertenencia por Popayán así como la protección del medio ambiente. Es necesario que propios y visitantes cuidemos de estos sitios que no solo representan fuentes de ingreso, sino que son un importante ecosistema para la ciudad.
Fuente: Ejército Nacional