La Armada de Colombia, a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, CIEAN, clausuró con éxito el curso de Nadador de Seguridad No.60 y de Instructor de Artes Marciales de Infantería de Marina No.038.
La ceremonia fue presidida por el brigadier general de Infantería de Marina, Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, quien en compañía del coronel de Infantería de Marina Jaime Humberto Fontecha Rivera, director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina y el mayor de Infantería de Marina Juan Felipe Urbano Montes, director del CIEAN, exaltaron el compromiso y la dedicación que durante cuatro semanas demostraron los 33 alumnos entre los que se encuentran Suboficiales de la Armada de Colombia, Soldados Profesionales del Ejército Nacional y alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina.
Con la culminación de estos cursos se instruyó al personal en las competencias profesionales necesarias para direccionar al personal en tiro de precisión, reacción y clasificación, obteniendo así mejores resultados operaciones. Así mismo, se logró la capacitación y el entrenamiento necesario para desempeñarse como auxiliares de instructores en supervivencia de combate en el agua.
De igual manera, fueron exaltados el cabo primero de Infantería de Marina Carlos Julio Gutiérrez Suárez y el alumno Darwin Yamith Jamanoy Timaran, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación se destacaron entre sus compañeros para así obtener el primer puesto en sus respectivos cursos.
De esta manera, la Armada de Colombia, a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, capacita y entrena al personal de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales, personal de otras Fuerzas y países amigos, en las habilidades y destrezas militares necesarias para coadyuvar al cumplimiento de la Misión Institucional de proteger el Azul de la Bandera.
Fuente: Prensa – Armada de Colombia