Después de varios días de esfuerzo mancomunado entre las diferentes entidades estatales y organismos de socorro, atendiendo la conflagración presentada en Cereté, Córdoba, la emergencia se encuentra controlada en un 90 por ciento.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, con equipo Bambi Bucket, se ha destacado en la zona de la Ciénaga del Corralito, para estar atento con su tripulación de acuerdo con la situación presentada, efectuando más de 94 descargas, que son alrededor de 60.180 galones de agua con líquido retardante.
Ya son aproximadamente 71 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego y especies afectadas, un daño ambiental de gran magnitud causado al parecer por personas que se dedican a la caza de hicoteas, realizando quemas indiscriminadas.
La Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, los Bomberos de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, continúan desplegando acciones tendientes a controlar el incendio que ya completa 10 días.
En aras de preservar los recursos naturales, su Fuerza Aérea, mantiene operaciones en este sector, poniendo a disposición sus capacidades al servicio de la comunidad y en protección de la biodiversidad.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana