En desarrollo de operaciones adelantadas por tropas de la Cuarta División del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada una armería al parecer empleada por el GAO ELN y el GAO residual, la cual sería utilizada para cometer actos delictivos.
Los hechos sucedieron en el barrio La Reliquia, de Villavicencio, Meta, donde tropas de la Séptima Brigada, Gaula Militar y efectivos de CTI realizaron un allanamiento con el que se logró la ubicación de un depósito ilegal donde se fabricaba, de manera artesanal, material guerra y municiones.
En el lugar, fue encontrado material de guerra como lanzagranadas, armas largas, munición de diferentes calibres, accesorios, equipos de soldadura, estufas de fundición, taladros, martillos y pulidoras, entre otros elementos para la fabricación de las armas de fuego.
El hallazgo de esta armería debilita las estructuras al servicio del crimen organizado en las áreas urbana y rural, y minimiza sus capacidades para cometer actos que intimiden a la comunidad.
El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones de registro y control militar, encaminadas al fortalecimiento de las condiciones de seguridad a la población civil en el suroriente colombiano.
Fuente: Ejército Nacional