En todo el departamento del Tolima, en el casco urbano y zona rural, los hombres garantizan el toque de queda decretado por el Gobierno departamental.
Desde el viernes anterior, las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, desplegadas en todo el territorio tolimense, activan los protocolos para el plan de contingencia a fin de enfrentar el COVID-19 en el territorio tolimense. De acuerdo con las medidas implementadas por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, una de estas, el toque de queda en la capital tolimense, con la activación del Pelotón de Apoyo Humanitario del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate No.6 y el Pelotón de Reacción del Batallón de Infantería No.18 Coronel Jaime Rooke se aporta a la seguridad, tranquilidad y mitigación de la pandemia.
En el centro, norte y oriente, los soldados del Batallón de Infantería No.16 Patriotas y del Batallón de Operaciones Terrestres No.17, junto a la Policía Nacional y las alcaldías municipales, en las entradas de los municipios realizan puesto de control y prevención para restringir el ingreso de no residentes a estas localidades, a su vez se realiza vigilancia permanente en el casco urbano y la zona rural.
En el sur del Tolima, el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y el Batallón de Infantería No.17 General Domingo Caicedo realizan puestos de control al ingreso de los municipios. Así mismo, llegan con perifoneo a las zonas marginadas y vulnerables para que la comunidad tenga en cuenta las recomendaciones a fin de prevenir el COVID-19. A su vez, llegan con mercados beneficiando a los menos favorecidos.
Todas estas acciones hacen parte de la misionalidad de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, que en estos tiempos difíciles está para proteger y salvaguardar la vida de los tolimenses, mientras atiende el llamado de las medidas restrictivas para controlar el virus.
Fuente: Prensa - Ejército Nacional