En desarrollo de operaciones militares fue muerto al parecer un integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Caparros, y se logró la incautación de un material de guerra.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No.009 de 2018, en desarrollo de operaciones militares en Antioquia lograron la neutralización de un sujeto señalado de pertenecer al grupo armado organizado de Los Caparros.
Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, los soldados llegaron hasta la vereda El Tigre, municipio de Cáceres, Antioquia, donde se produjo un enfrentamiento contra criminales señalados de pertenecer a la estructura armada de los Caparros, lo que dio como resultado la muerte de uno de sus miembros.
En el sitio también fue incautada un arma larga, cartuchos de diferentes calibres, una granada, importante material de intendencia y comunicaciones. Los actos urgentes se realizaron con el apoyo de personal experto de la Policía Nacional.
Este resultado operacional permite seguir desarticulando las subestructuras armadas de los Caparros. Sobre la zona donde se dio la operación militar, las tropas siguen en la búsqueda de los demás criminales de esta estructura, con el objetivo de neutralizar sus intenciones delictivas.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de varias afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en el Bajo Cauca antioqueño, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
Fuente: Ejército Nacional