En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se realizó la captura de cuatro sujetos por el delito de porte ilegal de armas sobre el río León, en el área general del municipio de Turbo, Antioquia. Según información de Inteligencia los capturados pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Esta operación fluvial de acción focalizada y ofensiva, fue realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No.54 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en momentos permitió que los uniformados detectaran la presencia de los cuatro sujetos sospechosos, que se encontraban escondidos en una estructura de madera abandonada en la ribera del río.
Los integrantes de las Fuerzas Militares al efectuar la inspección, encontraron que los individuos tenían en su poder dos revólveres calibre 38 mm, 28 cartuchos calibre 38 mm y 2 escopetas 16 mm con cartuchos del mismo calibre, sin permiso para porte y tenencia, razón por lo cual fueron capturados.
Los sujetos al parecer harían parte de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva”, perteneciente al Clan del Golfo, que delinque en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
Los capturados, junto al material de guerra incautado, fueron puestos a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal – GROIC- y deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales al margen de la ley que delinquen en las áreas bajo su responsabilidad, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 147 situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y estabilidad de la región.
Fuente: Prensa – Armada de Colombia