Así el Ejército busca aportar en la preservación de la integridad de los habitantes y sus tropas en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Con perifoneo aéreo de la Aviación del Ejército, este domingo en los barrios principales de Villavicencio, Meta, la Cuarta División busca llegar a todos los sectores para invitar a la comunidad a no bajar la guardia.
El acatamiento al Decreto 457 del aislamiento preventivo obligatorio expedido por el Gobierno Nacional y el Plan San Roque de las Fuerzas Militares, busca preservar la integridad de la Fuerza, donde cada uno de los soldados ha adoptado al interior de la Institución nuevos protocolos en ranchos de tropa y alojamientos. Así mismo, mantener la capacidad operacional con la disponibilidad permanente de las tropas, que con constantes patrullas nocturnas y diurnas controla el cumplimiento a la orden de permanecer en sus hogares.
Así como el desarrollo de controles de operación de fronteras, con las tropas de la Trigésima Primera Brigada de Selva en el departamento del Vaupés y el trabajo articulado con el Ejército de Brasil, y finalmente el apoyo a la autoridad civil, donde en coordinación con los entes gubernamentales y de manera permanente con la Policía Nacional se ha logrado llegar a los tres departamentos, Meta, Guaviare y Vaupés.
Es un esfuerzo en el que todos los soldados buscan aportar, un trabajo en equipo que solo es posible si se acata la restricción de permanecer en sus hogares.
“La Operación San Roque, está enfocada a apoyar con patrullas mixtas, seguridad en los centros penitenciarios y centros de acopio y acción integral con tareas como perifoneo terrestre y aéreo, este último como el ejercicio de hoy apoyados con la Aviación del Ejército que busca poner a disposición las capacidades de la Fuerza al servicio de la comunidad”, aseguró el comandante de la Cuarta División, brigadier general Antonio María Beltrán Díaz.
También dijo que se han entregado volantes en puestos de control y mercados con material básico de la canasta familiar en los tres departamentos.
Este perifoneo aéreo se seguirá implementando de día y de noche con el propósito de llegar a cada familia, “el mensaje es claro, permanecer en sus hogares, entre todos nos debemos proteger”.
Fuente: prensa – Ejército Nacional