Aproximadamente 32 mil galones de petróleo hurtado que serían utilizados para la producción de sustancias ilícitas fueron incautados por el Ejército Nacional al interior de estas estructuras.
En cumplimiento del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, logran en los últimos días en zona rural de los municipios de Tibú y El Carmen, Norte de Santander, la ubicación de una refinería ilegal de insumos y un laboratorio para la producción de sustancias ilícitas, pertenecientes al Grupo Armado Organizado GAO, Eln.
La primera operación militar se desarrolló en zona rural de la vereda Caño Victoria, municipio de Tibú, lugar donde tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.9, hallaron una refinería ilegal, equipada con dos destiladores de fabricación artesanal (marcianos), una piscina para el almacenamiento de crudo hurtado, que contenía en su interior aproximadamente 32 mil galones de petróleo y seis canecas plásticas.
De forma paralela a estas acciones, uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, ubicaron en zona rural de la vereda Vega de Aguilar, jurisdicción del municipio de El Carmen, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el cual integrantes del GAO –Eln, compañía Francisco Bossio almacenaban 55 galones de base de coca en proceso, tres canecas metálicas con petróleo y cuatro tanques plásticos.
Este año, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado desmantelar 10 refinerías ilegales de insumos y 40 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en la región del Catatumbo.
La Segunda División del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico que convergen en esta área del país, Así mismo mantendrá por medio del despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población nortesantandereana.
Fuente: Prensa – Ejército Nacional