Con el propósito de velar por la seguridad de los Bonaverenses y hacer cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional durante la cuarentena para hacer frente al Covid-19, la Fuerza Pública consolida su presencia en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano.
Es así como uniformados de la Armada de Colombia, del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, desarrollan dispositivos de manera conjunta y coordinada garantizando la seguridad en las comunas que en Buenaventura presentan los mayores índices de vulnerabilidad.
Algunas de las medidas implementadas incluyen la instalación de puestos de control y seguridad vial, patrullajes terrestres conjuntos y coordinados, verificación de identificación de personas, patrullajes aéreos y presencia de uniformados en el casco urbano en puntos considerados como críticos, tales como Cascajal, Colón, El Dorado, Nueva Colombia y San Antonio.
Estos esfuerzos, con el apoyo de las denuncias interpuestas por la ciudadanía, han permitido la prevención de hechos de violencia y actos delictivos como extorsión y microtráfico, que son perpetrados por los Grupos Delincuenciales Organizados que intentan infundir temor en esta zona del Distrito de Buenaventura.
Estas acciones de vigilancia y control, continuarán en el casco urbano de la ciudad para reducir los índices de criminalidad en las diferentes modalidades delictivas y velar por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
La Fuerza Pública invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia